Disfruta del aire libre y de tu mountain bike

Está en auge, el ciclismo de montaña está de moda y cada día son más los visitantes que invaden nuestras carreteras y nuestros caminos con sus bicicletas.

Los sábados y domingos con buen tiempo los caminos y las rutas verdes está auténticamente invadidas por ciclistas con sus mountin bike. Es un deporte aeróbico muy sano en el que no se agrede de ninguna forma el campo tan solo se disfruta de ella paseando, corriendo y disfrutando del aire libre y de la sensación de libertad de recorrer los caminos a tu aire.

Es importante ir bien preparado, la ropa adecuada y el casco fundamental. Entre la ropaes imprescindible el culote, el maillot, lo guantes y unas buenas zapatillas de ciclista. El casco es básico y además obligatorio, es tu seguro de vida ante una caída. Como complemento es necesario llevar una buenas gafas de sol con protección UV y polarizada a ser posible. Añade en tu bidón de agua una bebida isotónica y lleva en la espalda o en una pequeña mochila unas chocolatinas o unas barritas energéticas, te ayudarán ante una bajada de azúcar a reponer fuerzas rápidamente.

La montaña el desafío

12-mountain bikeLos puertos de montaña son todo un desafío para los ciclistas y un auténtico placer cuando los coronas, te bajas de la bicicleta y observas el paisaje. En la Sierra de Cádiz existen muchos puertos que puedes coronar, algunos más técnicos que otros pero todos, una auténtica gozada.

Es importante ir bien acompañado, si no tienes a mano nadie con quién salir con tu bicicleta, no te preocupes existen numerosos foros con grupos en tu misma localidad o ciudad con los que puedes contactar para salir con ellos a hacer alguna ruta.

Es conveniente que sepas bien qué nivel tienen lo compañeros con los que vas a salir para no llevarte sorpresas después y que por ejemplo te sea imposible seguir el ritmo de ellos, te quedes atrás y los retrases. No es cuestión de quedar mal. Así que antes de salir infórmate del ritmo que llevan, los kilómetros que hacen, etcétera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.