Insanity o TRX ¿Cuál es mejor?

Existen diferentes métodos para bajar de peso y lograr obtener una figura tonificada. Las prácticas más comunes y novedosas que han pasado a desplazar a los ejercicios convencionales tienen características resaltantes. Hablamos más específicamente del Insanity y el TRX.

Cada una de estas prácticas tiene cualidades que las convierten en las favoritas de quienes buscan realizar una actividad física diferente y que les permita alcanzar niveles óptimos de rendimiento. El Insanity y TRX se caracterizan por ser entrenamientos intensos, cada modalidad es diferente por lo que ocuparemos las siguientes líneas en analizar cada práctica de entrenamiento para determinar cuál es el mejor método de entrenamiento.

Las bondades del Insanity

El entrenamiento Insanity es un programa de 60 días en el que se entrena a máxima intensidad y por intervalos cada parte del cuerpo. Con el Insanity se combinan ejercicios de tipo aeróbicos con ejercicios anaeróbicos, lo que contribuye a que se haga un trabajo muscular intenso para lograr la tonificación de los músculos.

Pero con el Insanity no solo se entrena la parte muscular, sino también que al realizarlo se somete al cuerpo a un entrenamiento cardíaco. Dicho entrenamiento beneficia a la quema de grasas y por ende a la pérdida de peso.

Los ejercicios del Insanity van divididos por bloques con una duración de escasos segundos o hasta superando el minuto, para luego pasar a descansar por otros segundos para reponerse.

Para quienes buscan la pérdida de grasa, el Insanity es ideal. Para practicar el Insanity no se necesita ningún artículo ni equipamiento especial, solo las ganas de darlo todo.

Las cualidades del TRX

Pasando al TRX o entrenamiento de suspensión, a pesar de no ser un deporte aeróbico, ayuda a trabajar la fuerza muscular y contribuye a la pérdida de peso. El TRX es un entrenamiento funcional que permite trabajar todo el cuerpo con la ayuda de un accesorio que es el anclaje al techo o a la pared.

Con el TRX se trabaja todo el grupo muscular y el entrenamiento se hace con nuestro propio peso, lo que ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia de los músculos sin someter al cuerpo a sobrecargas.

Cada tipo de entrenamiento, tanto Insanity como el TRX tiene sus beneficios y sus características que los diferencian. Decidir cuál entrenamiento es el mejor debe hacerse de manera subjetiva, pues todo dependerá de tus necesidades. Mientras que el Insanity te ayuda con el entrenamiento cardíaco, el TRX está más enfocado a trabajar el rendimiento muscular. Es cuestión de cada quien saber cuál elegir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.